El Partido Social Cristiano (PSC) consideró que el Gobierno ha despojado al Municipio de Guayaquil de Segura EP, la empresa pública municipal para la gestión de riesgos y control de la seguridad en la urbe porteña.
El partido político dijo que de ninguna forma la entidad ha sido intervenida, sino que más bien lo que se ha hecho es un despojo.
“El propósito de una intervención es corregir irregularidades y restablecer el funcionamiento institucional Lo que no es aceptable, bajo ninguna circunstancia, es aprovechar este mecanismo para despojar a la entidad intervenida de aquello que es de su propiedad, ya sean recursos económicos, equipos o cualquier otro tipo de bienes”, enfatizaron en un comunicado difundido este 18 de febrero.
De esta manera, el PSC enfatizó que “Guayaquil jamás tolerará ser irrespetada” y que siempre defenderá a las instituciones públicas y privadas de la ciudad.
Segura EP fue allanada tras una denuncia por supuesta filtración de información a terceros. La Fiscalía investiga el presunto delito de difusión de información restringida.
Esto dio paso a que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional tomaran el control de Segura EP. Según el ministro John Reimberg, el Cabildo incumplió un acuerdo ministerial que regulaba su funcionamiento: que la empresa cuente con un centro de almacenamiento de información dentro de sus propias instalaciones. A decir de Fiscalía, el centro de datos estaba en un lugar privado.
Mientras tanto, la Policía Nacional ya utiliza las camionetas de Segura EP para mejorar “su capacidad operativa” en Guayaquil.
Fuente: https://www.ecuavisa.com/politica/psc-rechaza-intervencion-gobierno-segura-ep-20260219-0002.html